El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha reconocido hoy en Bilbao que el PSOE "ha tenido y tiene problemas de corrupción", pero ha señalado que el PP "debe reconocer" que en su caso se trata de "algo sistémico".

"El PP debe hacer frente a un enorme problema de corrupción en su organización porque está dentro de sus estructuras más profundas, no es sólo una oveja negra, todos sus tesoreros de las últimas décadas están imputados", ha declarado en una conferencia en el Fórum Nueva Economía.

López ha señalado que los partidos deben "atajar de forma drástica" el problema de la corrupción en su seno y deben hablar de ello "sin complejos".

No obstante, ha considerado que el problema de la corrupción no se circunscribe solo a los partidos y que el fraude fiscal es un problema social equiparable.

Además, ha advertido de que la "bandera anticorrupción" también está siendo enarbolada por los que "buscan tumbar el sistema" y por los "agazapados" que "aprovechan para hacer su agosto", en referencia a los banqueros y altos directivos que buscan las desregularización de los mercados.