El PDECat se mudará a finales de mes a un nuevo espacio tras haberse concretado ya la venta de la sede en la calle de Provença de Barcelona, propiedad de Covergència Democràtica de Catalunya (CDC).

En una rueda de prensa, el presidente del Partit Demòcrata, David Bonvehí, ha anunciado que se mudan a un nuevo edificio, sin ofrecer más detalles de su ubicación más allá de asegurar que será un espacio "más abierto y diáfano" que el actual.

Ha explicado que hace un par de semanas CDC, propietaria del edificio que aún habita el PDECat, concretó la operación para deshacerse del inmueble de la calle de Provença, que estaba en venta desde hacía varios meses.

Convergència adquirió estas oficinas a principios de 2016, antes de que en julio del mismo año naciera el PDeCAT, como formación sucesora, y pocos meses después de vender la histórica sede de Còrsega, que estuvo embargada de forma preventiva por el juez instructor del caso Palau.

Bonvehí no ha ofrecido detalles del importe ni del comprador del edificio de Provença, alegando que la operación la ha llevado a cabo CDC, que es, ha dicho, "otro partido" que aún existe -aunque sin contenido político- y que está "en fase de disolverse", ha añadido.