El político y jurista Gregorio Peces-Barba consideró ayer que no es necesario adelantar las elecciones generales ya que el Gobierno "está haciendo su tarea" con "muchísima voluntad y acierto". Peces-Barba también se refirió a la posibilidad de que el expresidente José María Aznar vuelva a la política, algo que le pone "los pelos de punta".

El que fuera presidente de las Cortes se pronunció así en una entrevista a RNE Cantabria, en la que destacó que el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "un líder indiscutido" para él dentro del PSOE, a pesar de que han "discutido mucho" sobre diversos temas.

"Eso es el PSOE. Uno puede estar en desacuerdo y seguir manteniendo el apoyo general. Hay una libertad interna que otros no tienen, que son ´el ordeno y mando´", comparó, en alusión al PP.

Respecto a la posibilidad de que Zapatero repita como candidato a la presidencia, Peces-Barba no se quiso pronunciar. Y en relación a las medidas que está adoptando al frente del Gobierno, afirmó que la gente lo valorará dentro de un año y medio, "con su voto en las elecciones".

"OBLIGADOS" Peces-Barba subrayó que el Gobierno "está haciendo su tarea", que es "una dura tarea", pero que la está asumiendo "con muchísima voluntad". En este sentido, dijo que "muchas de las cosas que hay que hacer no están en la línea de ideales del Gobierno y del presidente", sino que se han visto "obligados" a acometerlas.