El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y detenido hoy en un hotel de Murcia, durmió solo en el establecimiento el sábado y ayer domingo y pensaba hacerlo también hoy, aunque inicialmente había liquidado la cuenta del fin de semana e iba a marcharse.

Según ha relatado a Efe Juan Sánchez, dueño del hotel Legazpi, Galván se comportó en todo momento con corrección y normalidad y dejó la habitación en la que pernoctó en buenas condiciones antes de pagar en efectivo los dos días en los que estuvo alojado en ella.

En principio, iba a abandonar el hotel ubicado en la avenida Miguel de Cervantes hoy lunes, y así se lo hizo saber al dueño tras pagar, pero regresó después y le comentó que se quedaría una noche más, hasta que agentes de la Policía Nacional lo han detenido a las 17:25 horas de hoy tras desplegar un gran operativo, en palabras de Sánchez.

"No ha dicho ni pío", ha comentado Sánchez sobre el momento en el que Galván era esposado y conducido a un vehículo policial que lo ha llevado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde saldrá para pasar a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, en Madrid, el titular del juzgado central número 4, Fernando Andreu.

Sánchez ha añadido que el detenido era recogido por la mañana por un amigo algo más joven y se marchaban juntos del hotel.