El juez Santiago Pedraz interrogará hoy a los cinco presuntos miembros del grupo anarquista "Bandera Negra" detenidos el miércoles por los Mossos D'Esquadra en Sabadell (Barcelona) y a los que se acusa de organización en grupo terrorista y enaltecimiento del terrorismo, han informado fuentes jurídicas.

En el marco de esta misma operación, que estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, los Mossos registraron el Ateneu Llibertari de Sabadell, en el que tiene su sede la CNT y en el que se reúne la asamblea del 15M.

Representantes del Ateneu tildaron el registro de ilegal porque comenzó sin estar aún presente la secretaria judicial y negaron además cualquier vinculación con el grupo anarquista.

"Éste es un lugar abierto a todo el mundo y se realizan actividades culturales y de ocio, y por este tipo de actividades no tenemos constancia que nada ni nadie esté vinculado al grupo Bandera Negra", destacaron.

Aseguraron además que ninguno de los cinco detenidos pertenece al Ateneu Llibertari y consideraron que el hecho de que se haya registrado la sede donde se reúnen los miembros del 15-M precisamente el 15 de mayo "no es ninguna coincidencia".