El candidato vencedor a la alcaldía de Mérida en las elecciones del 22 de mayo, Pedro Acedo, ha asegurado que durante su mandato va a contar "con todos los partidos" con representación en el ayuntamiento de la ciudad "para darles participación".

Además, el candidato el Partido Popular ha matizado que "por supuesto" va a dar a los partidos que tienen representación en el consistorio local "más participación" que la que "ha dado el PSOE al PP en estos cuatro años", porque va a ofrecer "presidencias de comisiones" y a "regenerar la vida municipal" algo que "se hace necesario".

Asimismo, Pedro Acedo ha subrayado que los 'populares' están "satisfechos" con la victoria "pero en absoluto eufóricos" porque es un trabajo que han hecho "para ayudar a los emeritenses desde el gobierno" pero ha asegurado que "no" van "a morir de éxito".

En este sentido, Acedo ha destacado que "es la ocasión de la historia democrática" en Mérida en que el PP ha obtenido "una más amplia diferencia con respecto al PSOE", por lo que tiene "la mayoría suficiente" para gobernar "en solitario" y que los proyectos con los emeritenses "sean una realidad en estos cuatro años".

Por otra parte, el candidato popular ha afirmado que "desde hoy" ya empieza "a pensar con los concejales que han salido para formar gobierno" y que a partir del próximo día 11 de junio, cuando se toma posesión, es cuando dirá el equipo que le va a acompañar.

De este modo, una de las primeras medidas que ha resaltado que "hay que abordar" es "analizar y comenzar" el presupuesto de este año "que no está aprobado" y que "es imprescindible".

En cuanto al empleo, Acedo ha manifestado que para crearlo hay que "ayudar a las posibilidades que tenga la ciudad" con "muchos proyectos" y "mucha obra pública con gestión privada" que "hay que poner en marcha".

Así, ha destacado que "no" se refiere "a meter más gente en el ayuntamiento" sino "más sociedad civil y menos" consistorio, aunque ha advertido que "no hay medidas mágicas".