El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha reconocido hoy que sus palabras en las que insultaba a los votantes de la derecha fueron "desafortunadas", por lo que ha pedido perdón y ha añadido que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos

El alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias se preguntó "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?", durante su intervención el pasado lunes día 1 en un acto público de presentación de los presupuestos municipales en el Centro Cívico del barrio Juan de la Cierva.

El regidor ha declarado hoy que fue "una expresión coloquial" proferida al "calor del debate con unos vecinos, "pero sin ninguna intención de ofender".

Pedro Castro ha dicho que sus palabras no fueron "acertadas", pero que no se trató de una rueda de prensa donde "llega uno y, de una forma premeditada, dice esto es lo que pienso", sino que fue durante un "debate político en un sitio pequeño".

El presidente de la FEMP ha destacado que "todos tenemos expresiones coloquiales desafortunadas" y ha asegurado que el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, le ha llamado "50 veces mentiroso" y que en su frase no mencionaba a "ninguna sigla" política en concreto.

En su blog personal, el alcalde denuncia un acoso político por parte del PP y del gobierno regional para ocultar el nulo interés de la Comunidad para atender las reivindicaciones de los vecinos.

El portavoz del PP, Carlos González, ha declarado hoy que el alcalde de Getafe pide "perdón con la boca pequeña" y sigue arremetiendo contra el PP en su blog personal, en lugar de decir simplemente "me he equivocado".

González ha añadido que no ha recibido aún ninguna disculpa personal del alcalde de Getafe.