El día de hoy, Pedro Sánchez y el PSOE celebrarán la gestión del presidente a cien días de su mandato, el cual está enmarcado en la Fiesta de la Rosa, organizada por los socialistas ovetenses para dar inicio a la campaña del partido "Razones para confiar", con la que se pretende explicar lo que han supuesto los poco más de tres meses de Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Al igual que el presidente de España, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra; el secretario general de los socialistas asturianos y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón; y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, estarán presentes.

En dicho acto, el presidente señalará las principales acciones ejercidas en sus primeros cien días, así como el compromiso de apoyar el crecimiento económico, haciendo una apuesta por la reindustrialización, la ciencia y la innovación.

Hace 100 días que asumimos el reto de gobernar el cambio. Estamos reconstruyendo el Estado del bienestar. Apostamos por el empleo digno, energías renovables, la igualdad y la protección de la infancia. Somos un Gobierno feminista, europeísta y social. Seguimos. #100DíasdeGobierno pic.twitter.com/XkVAH0J8xz Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 8 de septiembre de 2018

Por último, el jefe del Ejecutivo reafirmará lo que publicó a través de un video en las redes sociales que afirma que su gobierno "feminista, europeísta y social" ha demostrado que "hace lo que dice" y está haciendo posible el cambio.