El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Angel Morales explicó ayer que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy en Villanueva de la Serena y mañana en Cáceres y destacó que eso es una muestra de que el compromiso de éste con Extremadura "es evidente". Morales hizo hincapié en que Sánchez viene en la segunda semana de campaña electoral para "dar la cara y comprometerse con esta tierra" y confrontó esta actitud con lo que hace el PP y Mariano Rajoy, a quienes les ha pedido que expliquen "si de una vez por todas van a hacer algo para Extremadura".

Miguel Angel Morales anunció que el próximo jueves el PSOE presentará nuevamente en el Parlamento regional una propuesta de pronunciamiento en la que se insta al Gobierno en funciones de Rajoy a que saque adelante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca y que esta supone la "única esperanza" para que otra empresa pueda mantener la explotación y los trabajos en la zona.

Sobre las encuestas de los últimos días, el portavoz regional del PSOE afirmó que los socialistas están "optimistas" y "con la tranquilidad del trabajo bien hecho", además de precisar que la mejor encuesta es el "cariño" que reciben por los pueblos y ciudades extremeñas.

Morales destacó que el PSOE se limita en su campaña a explicar el trabajo de la Junta de Extremadura y los derechos que están reponiendo, tras cuatro años "terribles" del Gobierno de José Antonio Monago en la comunidad autónoma, que han sido "los peores". También se refirió a las manifestaciones previstas en la región ayer con motivo del Día Internacional de los Refugiados. "Es incomprensible, indecente e indigno que a las puertas de Europa se estén ahogando niños, mujeres y hombres y nadie haga nada", aseveró.