El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, supone una oportunidad "perdida" para erradicar las desigualdades de la región y ha criticado el carácter "ultraconservador" del nuevo Gobierno regional.

Además, ha enfatizado que Díaz Ayuso se ha afanado por poner énfasis en que su nuevo Ejecutivo autonómico será el de la "libertad" pero ha añadido que ella será precisamente ella será "la única que no va a ser libre" porque dependerá del voto de Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma, Hernández ha reprochado a Cs que no haya apostado por un gobierno de "regeneración y ético" en Madrid.

GOBIERNO DEL PASADO

A su juicio, la Comunidad de Madrid va a seguir con un gobierno "anclado en el pasado" abanderado por un partido que "no ha ganado las elecciones" y que está apoyado por Ciudadanos, que venía a la política "a regenerar y no ha regenerado nada". A ello, suma el "timón" de Vox en los aspectos programáticos.

"Es una oportunidad perdida de regeneración", ha remachado el portavoz del PSOE en el Consistorio para subrayar que el nuevo Ejecutivo regional es "ultraliberal" cuando con los socialistas habría una sociedad "más equilibrada e igualitaria".

"No se van a solucionar los verdaderos problemas de Madrid, que es una región rica con una desigualdad brutal", desequilibrada y con diferencias brutales", ha ahondado Pepu Hernández.