Allá donde triunfa la política de inmersión lingüística, estamos volviendo a la aldea".

"El valenciano es un bien cultural que debe protegerse, pero si lo convertimos en idioma único estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunidad Valenciana".

"El español, que así es como se conoce fuera de España el idioma que en nuestro país algunos se empeñan en llamar castellano, sigue siendo una apuesta de futuro".

"Abandonar lenguas universales para recuperar unaminoritaria [el valenciano] puede ser muy emotivo, no lo dudo, pero es poco útil para encontrar empleo".

"¡Pobre Comunidad Valenciana si le da la cartera de Educación aCompromís! Los que no puedan pagarse escuela privada o concertada estarán condenados a aprender el español por osmosis".

"Se dicen socialistas pero excluyen del plurilingüismo a los más vulnerables".

"Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se condene al sistema educativo al monolingüismo por puro sectarismo y adoctrinamiento".

"Los socialistas valencianos emprenden el mismo camino que hace 15 años tomó el PSC hacia el nacionalismo más rancio".

"No existe nacionalismo moderado. El nacionalismo es siempre una carrera hacia la independencia".

"El resultado [del nacionalismo] siempre es tóxico: pedagogía del odio, adoctrinamiento, propiciar el conflicto permanente con España, imponer una política de inmersión, levantar fronteras y servir como coartada de la corrupción".