+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASAMBLEA DE MADRID

Piden la dimisión de un consejero de Cifuentes por distinguir entre "niños pobres" y "niños normales"

PSOE y Podemos exigen el cese del consejero de Políticas Sociales y Familia de los 'populares'. Carlos Izquierdo provocó la indignación de la oposición en un debate sobre la pobreza infantil

 

El consejero de Políticas Sociales y Familiadel (PP) en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo. - EL PERIÓDICO (TWITTER)

EL PERIÓDICO
19/01/2018

Diputados de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid han pedido este jueves la dimisión del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por diferenciar "un niño pobre" de uno "normal".

Estas palabras se han producido en el marco del debate parlamentario del Pleno monográfico de atención al menor que ha tenido lugar este jueves en el Parlamento autonómico.

"Usted tiene un alejamiento de la realidad enorme. ¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?", ha preguntado el consejero al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, quien había criticando anteriormente la "pobreza infantil" de la región.

Más tarde, cuando el diputado de la formación morada Emilio Delgado tomó la palabra afeó a Izquierdo lo dicho. "Los niños pobres son niños normales, quien no parece normal haciendo según qué declaraciones en esta Asamblea es usted. Tengo que decirlo", espetó, lo que se tradujo en aplausos de su grupo y de los socialistas.

CRÍTICAS DE PODEMOS Y PSOE

Tras lo sucedido, algunos parlamentarios regionales se han pronunciado en Twitter. "Un consejero que nos pregunta si nosotros distinguimos por la calle un niño pobre de uno normal. Debe dimitir, los niños pobres son como otros niños. Es insultante, clasista, discriminatorio y enfermizo", ha criticado la socialista Pilar Sánchez Acera.

Mientras que el parlamentario Daniel Viondi ha colgado el vídeo con las palabras del consejo y ha indicado que "en 10 segundos un miembro del gobierno de Cifuentes describe el pensamiento del PP de Madrid sobre el concepto de quien es pobre". También, el diputado Agustín Vinagre ha tildado de "vergonzoso e indecente" lo dicho. "Si esto es lo que piensa que dimita ya", ha trasladado. A ellos se han sumado otras socialistas como Mónica Carazo o Carla Antonelli.

Desde Podemos, el diputado Raúl Camargo ha afeado a Izquierdo sus palabras y ha aseverado que le producen "bochorno máximo" mientras que Pablo Padilla ha escrito que tras lo dicho por el consejero no hay "nada más que añadir" y María Espinosa ha hecho una encuesta, también en la red social, sobre si el consejero debe seguir en su cargo. A ellos se han sumado el diputado nacional Íñigo Errejón, que ha indicado que "hay consejeros normales y consejeros impresentables".

Buscar tiempo en otra localidad