La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, ha denunciado en el juzgado los insultos y amenazas --algunas, de muerte-- que han recibido en los últimos meses.

Al término de una reunión con el alto comisionado, Gregorio Peces-Barba, y con los representantes de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Manjón dijo que "algunas víctimas siguen recibiendo llamadas anónimas y correos electrónicos con insultos y amenazas, algunas de muerte... La que más se repite es: ´España cristiana y no musulmana. Vete de España si no quieres oír las campanas´". Como se recordará, la asociación pidió que no sonaran las campanas en el aniversario del 11-M, ya que entre los fallecidos había musulmanes.

El comisionado concluyó que las amenazas deben ser investigadas. Peces-Barba facilitó el conocimiento mutuo de los representantes de ambas asociaciones y les explicó las gestiones realizadas en favor de las víctimas. Entre ellas figura la ampliación del plazo para solicitar las ayudas establecidas, que ayer obtuvo el voto unánime del Congreso y, como dijo el ministro del Interior, José Antonio Alonso, beneficiará a unas 100 víctimas que no han solicitado a tiempo las ayudas.