LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESPAÑOLAS HAN DETENIDO DESDE EL 11-M A 90 PRESUNTOS TERRORISTAS, MUCHOS VINCULADOS A REDES QUE RECLUTAN COMBATIENTES PARA IRAK

TIGRIS Y SELLO

El 15 de junio del 2005, 19 personas fueron detenidas en Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz, en el transcurso de las operaciones Tigris y Sello, por pertenecer a dos células vinculadas a Zarqaui que enviaban terroristas a Irak. Entre los detenidos estaba Larbi Ben Sellam, cuyo testimonio fue clave en la detención de Najchar, que logró huir del bajo de Santa Coloma (Barcelona) donde residía parte de la célula.

OPERACION LA UNION

Entre el 19 y el 21 de diciembre, 19 personas fueron detenidas en LLeida, Málaga, Sevilla, Granada y Palma de Mallorca. La red estaba dedicada al envío de muyahidines a Irak y la lideraba Hiyag Mohalab Maan, un iraquí. Entre los detenidos había un experto en armas químicas y un español, pareja de Mohalab según Interior.

OPERACION CAMALEON

El martes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 20 personas en Cataluña, Madrid y País Vasco pertenecientes a dos células de la red de reclutamiento para Irak. Las fuerzas de seguridad dicen que fueron esas células las que enviaron a Irak al kamikaze que atentó contra el cuartel de los carabinieri en Nasiriya.