El portavoz del Partido Popular en Extremadura, Fernando Pizarro, ha valorado este lunes los resultados electorales del 10 de noviembre y ha afirmado que "no se puede dar un cheque en blanco" al PSOE para gobernar en España.

Ante este hecho, ha afirmado que dejar gobernar a la lista más votada "no supone un cheque en blanco", sino que hace referencia a "un ejercicio de diplomacia" que tiene que asumir "el PSOE y Pedro Sánchez", por lo que ha instado a estos a "dar el primer paso".

"Ha ganado las elecciones y tiene que asumir su responsabilidad con la coherencia oportuna de los datos que ha sacado", ha declarado Pizarro, quien ha añadido que "el resto de las formaciones políticas analizarán qué es lo que tienen que hacer" tras este resultado.

En esta línea, ha hecho referencia a las palabras de Pedro Sánchez y ha afirmado que "el Partido Popular ya dijo que gobernara la lista más votada", a lo que el "PSOE se opuso".

"Estaremos vigilantes porque nuestra responsabilidad es hacer lo mejor para España y quizá eso no pasa por una abstención", ha aseverado Pizarro, quien ha dicho que la actuación del Partido Popular "se verá en las próximas semanas".

Además, ante preguntas de los medios de comunicación, Pizarro ha señalado que la solución "no tiene por qué pasar por una repetición electoral" y ha reiterado que "no puede ponerse el foco en el PP".

"El PSOE para esto de la memoria histórica a veces tiene lagunas. Ya no se acuerda cuando Mariano Rajoy le ofreció un gobierno en coalición y dijo no es no", ha declarado Pizarro.

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.