El expresidente de Endesa y ahora número dos del PP en la lista por Madrid, Manuel Pizarro, hizo ayer una polémica mención a Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien criticó por alegar motivos profesionales para ausentarse de la cena con la que el Rey celebró su cumpleaños.

En una entrevista en la cadena SER, se le preguntó qué le compraría al presidente Zapatero. "Le compraría, a lo mejor, la voz de su señora", contestó el candidato popular. Para intentar justificar una respuesta en la que, según los socialistas, da por sentado que la voz de Sonsoles es propiedad de su esposo, Pizarro sacó a colación la ausencia de Espinosa en uno de los últimos actos oficiales convocado por Juan Carlos I. "Cuando está por ahí, no puede estar en el aniversario de la Casa Real. Resulta que si falta una voz de una de las 40 del coro, pues no puede estar", enfatizó. Sus palabras no dejaron indiferentes a los dirigentes socialistas, que hicieron pública su indignación.

Para el secretario de organización del PSOE, José Blanco, las afirmaciones de Pizarro evidencian "el pensamiento machista de muchos dirigentes del Partido Popular". Y la secretaria de relaciones internacionales del partido, la socialista Elena Valenciano, remitió un comunicado en el que tildaba de "retrógrado" al exresponsable de Endesa.