El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido «al que será presidente de la Junta tras el 26-M, José Antonio Monago», la ampliación de los grados y mejora del campus de la Universidad de Extremadura (UEX) en la capital del Jerte.

Pizarro y Monago compartieron ayer un encuentro con los medios de comunicación en el parque de La Isla placentino y el alcalde explicó que, durante los últimos años, el gobierno local ha solicitado tanto a a la Junta como a la propia UEX la ampliación y mejora del campus placentino.

Pizarro detalló que el campus local, que nació a finales de los años noventa, no ha tenido apenas transformaciones, por lo que ha pedido que, «por equidad», el placentino sea «en el que más esfuerzos se inviertan en los próximos años para dar más posibilidades a los alumnos de la ciudad y a los que vienen de fuera».

Así, el alcalde y candidato a la reelección ha solicitado la ampliación del número de grados universitarios, la dotación de espacios para la investigación y la posibilidad también de desarrollar másteres superiores.

Pizarro también se ha comprometido a trabajar para la creación en el municipio de un Centro Integrado de Formación Profesional; recuperar la calidad en la atención sanitaria «que se ha perdido en estos últimos cuatro años» y para la construcción de dos nuevos viales por parte del gobierno regional.

Por su parte, Monago ha recogido las peticiones de Pizarro y ha anunciado la creación, por primera vez en la región, de una Consejería de Universidad, Empresa e Innovación.

«Hablando de la UEX, siempre se nos ha llenado la boca del papel que ha tenido y que debe seguir teniendo para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma, ya que muchos de los retos que tenemos por delante necesitan el impulso, el talento, la ciencia, la investigación y la creatividad» de la UEx, dijo.

El también líder del PP extremeño ha detallado que el objetivo de este nuevo departamento es posibilitar que haya una transferencia del «conocimiento y talento» que hay en la universidad con la realidad de las demandas que tiene la sociedad extremeña y, sobre todo, la empresa.

«Yo sé que la UEX ya lo está haciendo, pero si tienen un mayor impulso y un mayor presupuesto de la comunidad podrán transferir mucho más de ese talento a la región», subrayó.