El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido hoy que no se pueden congratular de subir dos puntos en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque aún sitúa lejos su objetivo de lograr un Gobierno alternativo que ponga fin a las políticas de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha insistido en la cautela de su partido al valorar las encuestas, a las que se ha visto "equivocarse muchísimo", y ha recordado que el CIS conocido hoy se realizó cuando aún no habían ocurrido "muchas cosas", como la investidura de Rajoy.

"Lo que concluimos es que todavía estamos lejos de lograr un Gobierno alternativo al de Rajoy y para ello tenemos que seguir trabajando", ha afirmado insistiendo en que lo que persigue Podemos es cambiar la sociedad y el país.

El Consejo de Coordinación de Podemos, que no se reunía desde el lunes anterior a la investidura, ha analizado también la conformación del nuevo Gobierno, en el que cree que Rajoy ha decidido "premiar la incompetencia" al no tocar al "núcleo económico", en el que mantiene a Luis de Guindos, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro.

En este sentido, ha recordado que Podemos defiende una reforma fiscal profunda y progresiva que afecte a todos los impuestos y no como la que parece que va a plantear el Ejecutivo.

Sobre el proceso de renovación de Podemos en Madrid, ha confirmado que ya han votado más de 15.000 personas, cuatro mil más de las que participaron en la elección de los documentos políticos y organizativos, lo que atribuye a que cuando al proyecto se suman las caras que plantean llevarlo a cabo los inscritos se implican más en las votaciones.

En Aragón, donde hoy se han comenzado a votar el documento político, han votado 245 personas de los 11.000 inscritos en lo que va de mañana, y Echenique ha aprovechado para animar a la participación.

Para Echenique, es una buena noticia para la democracia que en Aragón "la tercera fuerza política" someta su hoja de ruta a votación.