El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha adelantado hoy que su partido intentará corregir la "chapuza" de reforma de la Ley Electoral presentada por el PP para evitar que unas hipotéticas terceras elecciones se celebren el día de Navidad, reforma que se debate esta semana en el Congreso.

En la rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha explicado que su partido presentará enmiendas para que la Ley Electoral sea más "justa" y proporcional y mejore la representatividad de todos los votantes con independencia de su lugar de residencia.

Ha aprovechado para criticar la reforma presentada por el PP, una "chapuza" de urgencia que, a su juicio, tiene como único objetivo solventar la "macarrada" del candidato del PP, Mariano Rajoy, de fijar el debate de su investidura sin tener en cuenta que esas elecciones podrían celebrarse el 25 de diciembre.

"Es un motivo bastante vergonzante como para abrir una ley tan importante como la Loreg", ha denunciado.

El Congreso no esperará a que el PSOE se decida a dar su abstención a la investidura de Mariano Rajoy y aprobará previsiblemente esta semana la reforma de la Ley Electoral presentada por el PP y dirigida a evitar que unas hipotéticas terceras elecciones se celebren el día de Navidad.

Gracias a esta reforma, en el caso de que no salga adelante la investidura de Rajoy antes de que acabe octubre, las elecciones se celebrarían el 18 y no el 25 de diciembre y la campaña duraría sólo ocho días.