+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pese a la "dureza" de sus palabras

Podemos no da por rotas las negociaciones y pide a Sánchez "talante"

Echenique admite que los morados están "un poco sorprendidos"

 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
15/07/2019

El secretario de Acción Política de Unidas Podemos y responsable de las negociaciones para los pactos, Pablo Echenique, señalado este lunes que, pese a la "dureza" con la que se ha empleado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar por rotas la negociaciones sobre la investidura, los 'morados' no asumen esa ruptura y ha emplazado al candidato socialista a volver "al talante negociador". De hecho, Echenique ha expresado incluso su confianza en que les llame esta misma semana.

Quién llamará a quién para retomar las conversaciones, si Iglesias a Sánchez o Sánchez a Iglesias, es una iniciativa que Echenique ha atribuido al secretario general del PSOE, toda vez que él mismo ha dicho en la entrevista de este lunes en la cadena Ser que se dirigirá durante la semana a todas las fuerzas políticas.

SORPRENDIDOS POR "LA DUREZA"

"Para nosotros nunca está rota la posibilidad de que nuestro país sea un país mejor, pensamos que eso pasa por un gobierno de coalición", ha comentado Echenique en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

El dirigente 'morado' ha confesado que en Podemos están "un poco sorprendidos" por la "dureza de las palabras del presidente" en la entrevista a la Cadena Ser en la que ha dado por rotas la negociaciones con su formación.

Pero, pese al tono usado por Sánchez, ha insistido en hacerle un llamamiento para que se avenga a hablar con Podemos y a sentarse "de una vez" para "negociar seriamente un acuerdo con gobierno", algo que, ha insistido, los socialistas se han resistido a hacer hasta ahora. Echenique, pese a ello, ha considerado que "al final habrá acuerdo" y que sería "mejor" que éste se rubrique en julio, es decir, en la sesión de investidura que se celebrará a partir del lunes que viene.

Sobre la respuesta a la consulta, el exresposanble de Organización de Podemos ha subrayado que espera una participación alta y ha dejado claro que en su formación la dirección hace lo que dilucidan las bases. Se trata, ha continuado, de una "decisión importante" que tiene que ver con el futuro del país y de una acción que "todos sabían" que se haría.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Némesis Tronante 20:44 - 15.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La próxima semana quedará despejado el “panorama electoral”. Cuando Pedro Sánchez presente su candidatura para presidir el Gobierno de España y el PP, Ciudadanos, Podemos y Vox voten en contra, a Pedro Sánchez no le quedará otra que comunicar al rey su fracaso, y pedirá al monarca que elija a otro para que recabe los apoyos necesarios para lograr la investidura. ¿Quién se presentará?... ¿Será Pablo Casado? ¿Será Albert Rivera? ¿Sera Santiago Abascal? ¿Será Pablo Manuel Iglesias? (ya puestos… así no sería “Vicepresidente”, sino que vería cumplido su deseo inconfesable de ser “Presidente” del Gobierno de España). Y si como creo, no se presenta ninguno de ellos “al cargo”, y nuevas elecciones son inevitables, también estoy seguro que esos citados personajes, filibusteros imbéciles y obscenos políticos de mierda, echarán la culpa a Pedro Sánchez por llevarnos a nuevas elecciones. Como podrán haber comprobado, sigo siendo “políticamente incorrecto”.

01

Por juan de la vera 18:50 - 15.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Unidas podemos= vayamorro.com o yoquierosercalifaenlugardel califa. La casta, la casta no tiene ya fronteras, la casta, la casta................ Que no nos representan que no, que no