La candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Badajoz Amparo Botejara aseguró ayer que el sistema universal de atención a la dependencia que propone la confluencia a nivel nacional «generaría 400.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país». Botejara explicó algunas de las medidas del programa electoral de Unidas Podemos relacionadas con la atención a la dependencia, con motivo de su visita a la residencia de mayores y el centro de día de Torremayor (Badajoz), acompañada del coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías.

Según la candidata, la residencia lleva «tres años terminada» pero «aún no se ha puesto en marcha por la regla de gasto de Montoro y también por falta de apoyo por parte de la Junta de Extremadura». Entre las medidas de la confluencia en esta materia, destacó la implantación de un sistema universal de atención a la dependencia, que permitiría «aumentar el número de dependientes atendidos a 1,6 millones de personas». «Este sistema generaría 400.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país, convirtiéndose en un nicho de trabajo importante», aseguró.

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz añadió, además, que en Extremadura se necesita una mejor planificación y mejores servicios para atender a las personas dependientes.