El nuevo candidato a la Presidència de la Generalitat, Quim Torra, es un tuitero habitual. Con más de 17.500 publicaciones en dos años, comenta la actualidad, opina y comparte conocimientos culturales. Pero el diputado de JxCat se estrenó hace años en la red social, y aunque borró el rastro, su huella digital muestra unos mensajes entre el 2011 y el 2014 en los que usa la palabra "españoles" de forma despectiva y les achaca actitudes reprobables para ridiculizar, toda una muestra de xenofobia.

Los tuits ya no se encuentras disponibles pero varios internautas capturaron y compartieron una imagen de estos. Aquí los reproducimos:

- "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

- "[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

- "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

- "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

- "Los españoles solo saben expoliar".

- "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Después de este episodio se dio un tiempo en Twitter. Pero volvió con fuerza y energías renovadas el 3 de enero del 2016. "Desaparezco unos meses y me encuentro con mi cuenta pirateada y la guerra civil indepe en marcha. Momento para volver", inauguró. Su reapartición coincidió con el 'no' de la bases de la CUP a la investidura de Artur Mas.

Con su retorno aprovechó para ser mucho más cauteloso. Ahora bien, no ha dejado de cargar con dureza contra dirigentes del Gobierno.

"Ahora mismo, las apariciones de los ministros españoles son lo más parecido a un espectro fantasmal equivocado de lugar y de siglo".

"Ahora debería salir el presidente @KRLS y cesar el presidente Rajoy del gobierno de España y convocar elecciones en el Reino de España".

El estado nunca tiene suficiente, siempre queda una humillación más a practicar. De nosotros depende pararlo.