ETA cuenta con un piso franco que puede estar situado en una ciudad cercana a Madrid, posiblemente en Segovia o en alguna urbanización próxima a esa ciudad castellana, según apuntan las investigaciones policiales.

Un nuevo dato se añade a los indicios con los que trabajaba con anterioridad la policía. La pareja de etarras que colocó un artefacto explosivo en una furgoneta el pasado miércoles en el barrio madrileño de San Blas robó el mencionado vehículo en San Lorenzo del Escorial, localidad a la que se accede fácilmente desde la ciudad de Segovia por la autovía de A Coruña.

Los responsables de la lucha antiterrorista estiman que los comandos etarras que dirige Garikoitz Aspiazu, Txeroki , siguen el mismo método que utilizó el comando Buroahuste durante su campaña de coches bomba en Madrid en el 2000 y el 2001. En aquella ocasión, el comando, compuesto por Ana Belén Egues, Aitor García Aliaga y Juan Luis Rubenach Roiz, disponía de un piso franco en Salamanca, aunque alquilaban habitaciones en Madrid y se hacían pasar por estudiantes.

ETA también cuenta con cierta infraestructura en el corredor del Ebro que permite a los activistas que actúan en la Comunidad Valenciana replegarse fácilmente hacia La Rioja y Navarra.

ULTIMO ATENTADO MORTAL Ayer se cumplió el segundo aniversario del último atentado mortal de ETA, en el que perdieron la vida los policías nacionales Bonifacio Martín y Julián Embid, de 56 y 53 años respectivamente, y otro resultó herido de gravedad en la localidad navarra de Sangüesa, al estallar una bomba lapa adosada bajo su coche. Ambos trabajaban en la oficina de expedición de DNI. Desde entonces, la organización terrorista ha colocado otros 65 artefactos explosivos sin causar víctimas mortales.