La Policía está convencida de que el pequeño incendio ocurrido en la clínica de La Milagrosa de Madrid, en la que el Rey se recupera de una operación de hernia discal, ha sido totalmente fortuito y accidental, han informado a Efe diversas fuentes policiales.

No obstante, numerosos efectivos de la Policía, entre ellos agentes de Científica, han acudido a la clínica para inspeccionar el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario donde se ha producido un incendio alrededor de las 07.50 horas de esta mañana.

Las mismas fuentes han descartado que este incidente haya sido provocado.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid y testigos del suceso han informado a Efe de que han sido atendidos siete personas, tres de las cuales atendidas por inhalación leve de humo, por lo que han sido dadas de alta en el lugar.

Otras cuatro personas que estaban ingresadas en estado crítico en La Milagrosa han sido trasladadas al hospital Clínico y al de La Paz.

Varias dotaciones de bomberos han revisado los pasillos y habitaciones de la clínica debido a que el humo se había filtrado por varias zonas del edificio, según las fuentes.