La Policía ha dejado hoy en libertad a uno de los cuatro detenidos en la operación Bomsai que siguen en dependencias policiales, Federico Rodríguez Cerdá, han informado fuentes policiales.

Rodríguez Cerdá, responsable de Gestión de Proyectos balear, fue detenido el martes acusado de fraude a la Administración y malversación de caudales públicos.

ADJUDICACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Los tres acusados que permanecen detenidos, dos de ellos exdirectores generales del último Gobierno de Jaume Matas (PP), pasarán a mediodía a disposición del juez que investiga esta trama de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas en Mallorca.

Se trata de los exdirectores generales de Tributos y de Emergencias en el Ejecutivo de Matas, Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol, y del gerente de CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, todos ellos del PP.

En la operación Bomsai se investiga la adjudicación de obras públicas por parte del Gobierno autonómico del PP en la pasada legislatura (2003-2007), principalmente, del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Consejería de Salud y Consumo.