La Policía ha desplegado las vallas en la intersección entre la plaza de Neptuno y la carrera de San Jerónimo justo en el momento en el que la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, intentaba reunirse con las alrededor de 200 personas que protestaban en la plaza de las Cortes, justo enfrente del Congreso de los Diputados.

Colau había salido pasadas las ocho de la tarde de las Cortes, donde había sido expulsada de la tribuna de invitados después de que, junto a otros activistas de la PAH, gritaran "sí se puede" después de que el Grupo Parlamentario Popular confirmara que iba a cambiar su voto para apoyar la tramitación de la iniciativa popular parlamentaria que reclama la dación en pago y la reforma de la ley hipotecaria.

La portavoz de la PAH salió del Congreso por la calle Fernanflor y dio un rodeo, por indicación de la Policía, para acceder a la Plaza de las Cortes desde Neptuno. Sin embargo, cuando se encontraba en dicho lugar, los antidisturbios desplegaron las vallas e impidieron que ni ella ni nadie más (incluida la prensa) accediera a la Plaza de las Cortes.

En ese momento, los partidarios de la plataforma antidesahucios intensificaron su protesta con gritos de "sin vergüenzas" o "basta ya de Estado policial".