La policía dispone de imágenes en vídeo de los terroristas minutos antes de que llegaran cargados con las mochilas bomba a la estación de Alcalá de Henares, donde el sistema de videovigilancia estaba instalado aunque no funcionaba todavía. El mismo día del atentado, la policía pidió las imágenes grabadas aquella mañana por todas las cámaras, especialmente las de sucursales bancarias, que hay en los alrededores de la estación.

Las mismas fuentes de la investigación confirmaron ayer que los terroristas intercambiaron los 110 kilos de goma-2 eco y los detonadores por 40 kilos de hachís. También han podido concretar que el comando que actuó en Alcalá abandonó la furgoneta con la cinta árabe en un aparcamiento próximo a la estación de manera absolutamente intencionada, como si fuera una marca de los terroristas.

Los investigadores han podido deducir que los terroristas utilizaron tres vehículos. La furgoneta blanca, un Mercedes y un tercero, que podría ser un Volkswagen Polo. Estos dos últimos vehículos fueron los utilizados para trasladar la dinamita desde Asturias. De hecho, la Guardia Civil llegó a parar a los ocupantes del Mercedes, cuando regresaban de Asturias, porque sus ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.