+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

La policía se incauta de documentos de una empresa de Urdangarín

La trama de sociedades implicadas remitieron unos 300.000 euros a un paraíso fiscal. El fiscal anticorrupción de Baleares continúa en Barcelona con las declaraciones

 

Iñaki Urdangarín - EUROPA PRESS

elperiodico.com
10/11/2011

El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada vez más. Por orden del juez de Palma de Mallorca José Castro, instructor del caso Palma Arena, la policía se ha incautado de numerosa documentación contable de la empresa Aizoon, una promotora inmobiliaria y consultora propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

Esta sociedad radicada en Barcelona es una de las seis que están siendo investigadas por su presunta vinculación con un entramado creado para "apoderarse" de fondos públicos y privados del Instituto Nóos, que percibió 2,3 millones de euros del Gobierno balear de Jaume Matas y que presidió el yerno del Rey.

Interrogatorio a Torres

El juez Castro considera que Urdangarín y su socio, Diego Torres, pueden haber desviado parte de este dinero a firmas de su propiedad. Los investigadores también han encontrado pruebas de transferencias de unos 300.000 euros por parte de la trama a empresas del paraíso fiscal de Belice vinculadas a Torres.

Fuentes jurídicas han asegurado a este diario que de los autos de entrada y registro dictados por el juez Castro se desprende la posibilidad de que Urdangarín sea citado a declarar como imputado para que explique las presuntas irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Nóos al Gobierno balear. Su socio, Diego Torres, ya está imputado en la causa y este martes fue sometido a otro extenso interrogatorio.

El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, que dirigió las entradas y registros practicados el lunes, tomó declaración ayer a varios implicados en la trama, entre ellos la mujer de Torres, Ana Maria Tejeiro, que se ha acogido a su derecho a no declarar, y los hermanos de esta, Marcos y Miguel Tejeiro.

Documentos relacionados

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España