Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en funciones de policía judicial han comenzado en la mañana de este martes a tomar declaración a las profesoras cuyos nombres aparecen en el acta falsificada de evaluación del trabajo final de máster de Cristinta Cifuentes, según informa 'El Confidencial'.

La Fiscalía de Móstoles ha pedido a la policía que interrogue a las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado, supuestas integrantes del tribunal examinador, y al director del máster, el catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde.

Con una declaración escrita entregada al rector, Javier Ramos, el pasado miércoles 4, la profesora López de los Mozos admitió que su firma había sido falsificada y negó haber participado nunca en ese tribunal evaluador.

Al día siguiente, la profesora Souto también denunció que su firma había sido falsificada. La tercera firmante ha reconocido la rúbrica, pero declarando a la inspección interna de la URJC que firmó por orden del director del máster.