La Guardia Civil investiga una denuncia de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquís en España (ATIME), que ha alertado de la presencia en la provincia de Almería de radicales islámicos que intentan captar nuevos adeptos a su causa.

Los reclutadores proceden supuestamente de Francia y de otros países europeos y su acción va dirigida a los inmigrantes magrebís que trabajan o buscan trabajo en los invernaderos de localidades como El Ejido y Níjar.

Según informó ayer la Cadena SER, incluso uno de los miembros de ATIME fue víctima del acoso de estos radicales el pasado miércoles. Según el relato que ofreció a esa emisora, estaba trabajando en el campo cuando se le acercaron dos hombres. Los desconocidos le pidieron que dejara sus labores porque había sido elegido para hablar con ellos sobre el Islam.

Fuentes policiales apuntaron que la denuncia de ATIME tiene suficiente credibilidad y que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

El presidente de ATIME en la provincia de Almería, Hamsa al Anafi, explicó que la asociación ha contactado con inmigrantes para advertirles.