La Policía investiga el origen del incendio fortuito que se declaró esta mañana en la clínica La Milagrosa de Madrid, en la que está ingresado el Rey, que según las primeras pesquisas podría deberse al sobrecalentamiento de algún equipo, aunque no se descartan otras posibilidades.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las unidades de Científica y de Información de la Policía Nacional -en la que se incluyen los Tédax- elaborarán sendos informes sobre el incendio, aunque afirman que ha sido "fortuito, totalmente accidental", y que se descarta "cualquier otra hipótesis".

Ahora queda por dilucidar por qué se desató ese fuego fortuito, que según las primeras pesquisas pudo deberse al sobrecalentamiento de algún dispositivo, aunque también se intenta comprobar su pudo producirse una fuga en alguna bombona.

El suceso ocurrió poco antes de las ocho de mañana en un cuarto ubicado en la primera planta de la clínica en el que hay diversas instalaciones de luz, telefonía y tuberías, según ha informado Emergencias Madrid.

El fuego y el calor han afectado a la zona de servicios de control de oxígeno en la que hay bombonas de este gas de uso médico, provocando que dos de ellas explotasen.

A continuación ha habido una tercera explosión por acumulación de gases que ha provocado la rotura del cristal de una ventana, según ha precisado la misma fuente.

El Samur únicamente ha atendido a tres empleados del hospital por inhalación de humo y a dos bomberos por quemaduras por el vapor de agua generado en el incidente.

Cuatro enfermos que estaban en Cuidados Intensivos han sido trasladados a otros centros sanitarios debido a que el suceso causó problemas en el sistema de distribución de oxígeno a quirófanos.

El pequeño incendio ha ocasionado un intenso humo que se ha filtrado hacia los pasillos y habitaciones del hospital, principalmente de la primera planta, en la que se recupera el Rey de su operación de hernia discal, aunque su estancia está en la parte opuesta a la que ha ocurrido el suceso.

La clínica La Milagrosa ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que las causas del incidente se están investigando y ha destacado que el incendio se extinguió inmediatamente y no afectó "en absoluto" al normal funcionamiento de la clínica ni tampoco "a la estancia en la misma de su majestad el rey Don Juan Carlos".