La policía francesa descubrió en la noche del viernes un depósito de explosivos de ETA situado en una vivienda de la localidad de Bagn¨res-de-Bigorre, a unos 20 kilómetros de Lourdes (departamento de Altos Pirineos). Los agentes encontraron diversos artefactos preparados para ser utilizados: dos bombas lapa, dos artefactos montados en ollas y media docena de libros bomba. También hallaron detonadores.

La localización de ese zulo remata una operación policial --también ha colaborado la Guardia Civil-- que asesta un duro golpe a la organización terrorista con la detención, también el viernes, de Iñaki Esparza Luri, jefe de logística de la banda, en Saint-Paul-les-Dax; Félix Alberto López de Lacalle, alias Mobutu, supuesto coordinador de todos los aparatos; y de su compañera sentimental y lugarteniente, Mercedes Chivite Berango, ambos arrestados en una zona rural cerca de Angoulªme.

El ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, manifestó que "estaban listos seguramente para ser entregados de forma inminente" a los comandos que debían colocarlos. Mobutu , explicó Acebes, realizaba sustituciones al frente de estructuras etarras cuando sus responsables eran detenidos y se encargaba de asegurar la continuidad de la actividad terrorista.