El Congreso de los Diputados se encuentra blindado por la Policía, puesto que la sesión de investidura coinciden con la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S en una nueva edición de "Rodea el Congreso", para protestar por la investidura de Rajoy.

Desde primera hora de la tarde se ha desplegado en las calles aledañas a la Carrera de San Jerónimo, desde la Puerta de Alcalá a la Puerta del Sol, entre 1.200 y 1.300 agentes, fundamentalmente agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, para garantizar la seguridad de la protesta y que no se produzcan incidentes.

Los accesos a la Carrera de San Jerónimo están cortados a la circulación, así como otras calles cercanas, como Madrazos, donde se ubicado el Ministerio de Educación.

Se han acercado a saludar a los manifestantes los diputados de Unidos Podemos Alberto Garzón, Rafael Mayoral y Diego Cañamero, y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado que si, tienen tiempo, otros parlamentarios de ese grupo también lo harán.

Mientras, en el interior del Congreso, el patio que separa el edificio donde se ubica el hemiciclo del resto de dependencias ya estaba lleno de diputados, senadores y periodistas una hora antes del comienzo del pleno.