La policía científica ha concluido que fueron seis los terroristas que el sábado se inmolaron en un piso de Leganés (Madrid), pero no descarta que la cifra se eleve a siete. Ha llegado a esa conclusión después de que los forenses analizaran los más de 200 restos humanos recuperados hasta ahora, entre ellos 11 extremidades, cuatro cabezas y un tronco. Hasta el momento han sido identificados cuatro de los suicidas: Sharan ben Abdelmajid, el Tunecino ; Jamal Ahmidam, el Chino ; Abdenabi Kunjaa, y Asri Rifat Anuar. La policía cree que entre los fallecidos se encuentran también los hermanos Mohamed y Rachid Aulad.

Fuentes de la investigación han explicado que el sábado por la tarde se interceptaron conversaciones telefónicas del Tunecino , de Mohamed Aulad y de Kunjaa con sus familiares para despedirse antes de suicidarse. En la charla entre Aulad y uno de sus hermanos, el primero explicaba que se iba a inmolar junto a otra persona, aunque no mencionaba a Rachid. Pero la policía analiza otra conversación de un hombre que no se identifica, pero cuya voz permite pensar que podría ser este último.

IDENTIFICACION Además, la policía ya tiene identificado al marroquí que alertó a sus compañeros de la presencia policial. Esa persona no parece tener, en principio, un papel clave en la trama del 11-M, pero los investigadores no descartan nada, ya que tampoco consideraban relevante a Anuar y su suicidio demuestra que estaba más implicado de lo que apuntaban sus investigaciones.

Las fuerzas de seguridad están controlando todos los alquileres que se han formalizado en las últimas semanas en la zona sur de Madrid y en el Corredor del Henares, porque sospechan que los terroristas tenían que utilizar otra vivienda, ya que en la de Leganés no cabían todos.

En esa casa, los terroristas disponían de un ordenador, que ha quedado destruido por la deflagración, y manejaban numerosos documentos que han quedado inservibles. También tenían dos metralletas marca Starling, armas cortas y casi 40 kilos de explosivos, de los que 10 han sido recuperados. La policía también ha establecido que el fax remitido a Abc --en que el que se amenaza con hacer de España un infierno-- ha sido remitido por algún jefe de Al Qaeda o por un recadero de esa organización. Los expertos examinan la grafía del documento.

La Guardia Civil está a punto de concluir la investigación sobre el origen de los explosivos usados por la célula. Fuentes del instituto armado han desvelado que en los próximos días puede haber detenciones de personas relacionadas con polvorines y canteras que no han denunciado robos de goma-2 eco. También avanza la investigación sobre las redes de narcotráfico que les facilitaron droga para que pudieran comprar el explosivo. El juez interrogará hoy a Fadual el Aquili, detenido el viernes en Ceuta y relacionado con esas redes.