La plaza del Vi de Girona ha conocido pocos despliegues policiales como el que se vio anoche en este lugar donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad. Los Mossos d´Esquadra estacionaron una treintena de furgonetas en la plaza y en las calles adyacentes, en un dispositivo que dejó más que sorprendidos a los numerosos vecinos que paseaban por la zona. El motivo: la manifestación convocada por una plataforma independentista para protestar contra la decisión de la Audiencia Nacional de abrir diligencias por la quema de unas fotos del Rey el pasado jueves.

Los manifestantes se dirigieron hacia la sede del ayuntamiento coreando consignas contra la monarquía y los símbolos del Estado. El número de congregados superó las 400 personas al unirse de forma espontánea numerosos vecinos indignados por el aparatoso dispositivo policial y contrarios al cariz que está tomando el caso de la quema de fotos del Rey.

En Madrid, el secretario general del PP, Angel Acebes, abundó en dicha polémica. Acebes afirmó que el Gobierno "ha despreciado" todo lo que une a los españoles y "ha alimentado" a los más radicales en alusión a la quema de fotos del Rey.