Policías españoles han participado en una operación conjunta con Europol, la policía de Colombia y los servicios secretos de los Estados Unidos que ha desembocado en el desmantelamiento en Bogotá de un centro de falsificación de billetes de euro, dólares y pesos colombianos.

El Ministerio del Interior informa en un comunicado de la participación sobre el terreno en la última fase de la operación de agentes españoles especializados, que han contribuido a la detención de los cinco miembros del grupo, entre ellos su líder, que era el encargado de la impresión de los billetes falsos.

Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de 465.000 euros (en billetes de 100), 1.168.000 dólares (también en billetes de 100) y 9.250.000 pesos colombianos (en billetes de 10.000 y 50.000).

Los miembros de este grupo delictivo engañaban a diferentes víctimas en Colombia para cambiar el dinero falso por billetes de curso legal.

En la operación han participado, por parte española, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España de la UDEF central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.