El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido hoy que el partido debe ser capaz "de dar la cara" y tomar decisiones "ejemplarizantes" aunque sean "muy dolorosas" en el "caso Gürtel".

En declaraciones a Antena 3, González Pons ha recordado que los cargos del PP representan a los más de 700.000 afiliados de este partido político que quieren que "les demos ejemplo".

Se ha referido a la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV que hoy vota el "cese temporal" de su secretario general, Ricardo Costa, a propuesta de la dirección del partido por su relación con los supuestos cabecillas de la trama Gürtel.

POR LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

González Pons ha recalcado que el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha tomado esta decisión no por la responsabilidad personal que pueda tener Ricardo Costa en el caso, sino por razón del cargo que ostenta en el partido.

"Eso me parece importante. Pide el cese temporal del secretario general. No va a cesar a Ricardo, va a cesar al secretario general"; ha indicado el dirigente del PP antes de explicar que se trata de "dar ejemplo" y "asumir responsabilidades por razón del cargo, no por razón de la actuación de la persona".

"Los políticos en democracia tenemos que ser generosos y no solo tenemos que asumir responsabilidades políticas por las cosas que hayamos hecho personalmente, sino también por el cargo que ostentamos", ha argumentado.

UN INFORME "NADA MÁS" EN VALENCIA

Ha insistido en que -a diferencia de en la Comunidad de Madrid donde hay tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel- en Valencia "nada más" hay un informe policial, que "parece un corta-pega de distintas informaciones de un sumario muy cuestionado".

Según González Pons, la dirección nacional del PP "confía" en las decisiones que adopte Camps, porque están "convencidos" de que hará "lo mejor" para el partido y sus afiliados.

LA NEGACIÓN DE CRESPO

Se ha referido asimismo a la conversación del supuesto "número dos" de la trama, Pablo Crespo, donde niega a su abogado que se hubiese regalado trajes a Camps, y ha dicho que es "gravísimo" y que si él fuera el presidente valenciano "estaría valorando" presentar una querella contra los fiscales del caso.

"Los fiscales conocían esta grabación", ha dicho González Pons, quien ha recalcado que, a partir del momento en que la escucharon, "tenían que tener el convencimiento moral" de que Camps "era inocente y siguieron acusándole".