El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy al presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, que espera que nunca tenga que pasar por un escrache, "ni él ni ningún magistrado", y ha añadido que "hará todo lo posible" para que sea así.

En una entrevista en la cadena Cope, González Pons no ha querido calificar las últimas declaraciones de Moliner en las que sostenía que "los escraches, si no hay violencia, son ejemplo de libertad de manifestación".

El dirigente popular se ha limitado a comentar que él, como político, lleva en el sueldo "ser abroncado, siempre con educación", pero su familia, no, "ni la familia de un juez tiene por qué sufrir las críticas a sus sentencias o la de un periodista, la coacción porque tenga una línea de opinión inadecuada".

Pons ha insistido en que el meollo del asunto es que quienes hacen un escrache "van a la puerta de tu casa cuando saben que no estás, y sólo está tu familia y eso -ha dicho- es una clarísima coacción".