El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en la actual situación "lo más sensato" sería que José Luis Rodríguez Zapatero acometiera una crisis de Gobierno, que presentara al Parlamento una moción de confianza o que, en tercer lugar, convocara elecciones generales.

Tras participar en unas jornadas sobre "Ley e Internet", el vicesecretario general del PP ha subrayado la necesidad de que Zapatero "haga algo ridículo o sublime", pero que "haga algo" porque, a su juicio, España no puede continuar "hundiéndose mientras se dedica al Gospel en EEUU". "Que acabe la oración cuanto antes, que sea un Padrenuestro rápido y que vuelva y se ponga a trabajar", ha reclamado González Pons en referencia a la participación de Zapatero en el "Desayuno Nacional de Oración" junto al presidente de EEUU, Barack Obama.

Para el dirigente del PP, el presidente del Gobierno "ha quitado el tapón de la bañera" de la economía española y "poco a poco se está quedando vacía", por lo que "lo más sensato" es que el Gobierno presente otro candidato a la presidencia, "con un socialista más maduro, más asentado, con la actual mayoría parlamentaria". Ha insistido en que "los españoles y la oposición" tienen que "hacer algo" y "reaccionar de alguna manera" porque el país no puedes resignarse a la ruina.

Según Pons, la polémica sobre el cálculo de las pensiones sumado al actual paro juvenil supone que el Gobierno "ha expulsado a una generación entera de españoles jóvenes" que se va a incorporar tarde al mercado laboral y al sistema de pensiones, lo que ha calificado de "barbaridad". Ante esta situación, ha pedido a Rodríguez Zapatero que acabe la oración con Obama "cuanto antes" y regrese a España para ponerse a trabajar.

En esta línea, el vicesecretario general de los 'populares' se ha preguntado qué hará el presidente si es invitado por el cardenal Rouco Varela a una jornada de oración, y ha lamentado que no acudiera ayer al funeral por el último soldado español muerto en Afganistán. "Me hubiera gustado verle en el funeral orando junto a sus familiares antes que orando junto a Obama", ha remachado.