El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha enfatizado este jueves que "nadie tenga la menor duda" de que el PP presentará una querella o una demanda contra su extesorero Luis Bárcenas, y ha concretado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, figurará en ella.

"Que nadie tenga duda de que el PP presentará una querella o una demanda y el presidente del Gobierno irá dentro de la querella que se presente porque Rajoy además de ser una persona física y presidente del PP es el presidente del Gobierno", ha señalado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

González Pons ha indicado que si su nombre hubiera aparecido en la supuesta lista de sobresueldos ya habría presentado una querella como sí ha hecho la número dos del partido, Maria Dolores de Cospedal, y ha explicado que si el PP todavía no ha acudido a los tribunales es porque "quiere que la acción judicial que presente, sea querella o denuncia, tenga éxito".

"El Tribunal Constitucional ha dudado en diversas sentencias de que los partidos tengan honor que se pueda defender en los tribunales, por eso hemos contratado a unos de los mejores abogados de Madrid", ha explicado el dirigente popular, que ha concretado que el letrado ha pedido tiempo al partido para "armar bien la acción que se presente para que tenga éxito".

Demanda laboral

En cualquier caso, ha incidido en que ahora lo importante es que Bárcenas está a un lado de los tribunales y el PP en el otro, "cada uno donde debe estar, enfrentados en la justicia" para que así "no exista la más mínima sensación de que Bárcenas y el PP van en la misma dirección".

En este sentido se ha referido también a la demanda presentada por el extesorero contra el partido por despido improcedente y ha señalado que, tal como dijo Cospedal, Luis Bárcenas trabajó durante más de 20 años para el PP y rescindió su relación laboral en el año 2010.

"Vamos en dirección contraria y son los jueces, también en lo laboral, los que van a decir quién tiene razón. Es obvio que quién tiene razón es el PP con sus más de 700.000 militantes honrados en toda España", ha apostillado.

En cualquier caso, González Pons ha recalcado que el extesorero no puede 'chantajear' al partido porque para ello "hace falta tener con qué" y no es el caso, y ha recalcado que el listado de nombres que supuestamente recibieron sobresueldos "es falso" y nadie en el partido conocía que Bárcenas tuviera dinero en Suiza porque si lo hubiera sabido "no habría sido su tesorero".

"Es la hora de decir basta, el PP no es el cómplice de nada, es la víctima. Del dinero que Bárcenas pueda tener en Suiza ni un euro era del PP y por lo tanto al PP hay que considerarlo una víctima", ha argumentado González Pons, quien ha reiterado que la contabilidad del partido "es transparente y se puede enseñar".