El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha justificado la destitución de Luis Portero como vicesecretario de Organización del partido en esta provincia. El argumento que ha dado es que así Portero se encontrará "mucho más libre para expresar sus opiniones, propuestas y demás expresiones que le sean propias".

La destitución de Luis Portero --hijo del que fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en el 2000-- se produjo después de que él solicitara una auditoría a las direcciones regional y nacional del PP con el fin de investigar presuntas irregularidades en la gestión del partido en Málaga.

UNA "PATALETA" La dirección del PP atribuyó la denuncia de Portero a una "pataleta" tras la decisión de dividir en dos la vicesecretaría en la que él estaba, así como a un "disgusto" por el nombramiento de Elías Bendodo como secretario general del partido en Málaga.

Ambos cambios fueron aprobados por unanimidad sin que Portero hiciera objeción alguna, según el PP, que recordó que hace cada año una auditoría de cuentas.