El PP ha pedido apartar del tribunal que enjuiciará el caso Bárcenas al juez Fernando Andreu al entender que no es imparcial por su «cercanía» al PSOE, que apoya en su «amistad» con la ministra Dolores Delgado y en el hecho de que fuera propuesto por los socialistas para el CGPJ.

El PP ha planteado este incidente de recusación después de que Andreu fuera designado ponente del tribunal que juzgará el caso Bárcenas, una causa en la que el partido debe responder como partícipe a título lucrativo por el supuesto pago en negro de la reforma de la sede de Génova.

En su escrito, el PP alega que Andreu tiene un «interés directo o indirecto» en esta causa porque existe «una más que evidente relación y cercanía del magistrado con el PSOE, principal adversario político del Partido Popular, así como con algunos de sus miembros». El PP apunta en su incidente de recusación que éste «no constituye, de ninguna manera, un reproche de ninguna clase a la competencia y profesionalidad» de Andreu pero insiste en que «estas circunstancias implican su falta de idoneidad para formar parte del tribunal».