El responsable de acción electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló ayer que el barómetro de julio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) certifica la existencia de "un clamor de cambio" es España con el que su partido está "satisfecho", aunque en lo relativo a la valoración de su líder, Mariano Rajoy, sostuvo que los datos carecen de "rigor científico" por su habitual "sesgo a la izquierda".

En declaraciones a Punto Radio, Bermúdez de Castro admitió la "satisfacción" del PP ante los resultados del CIS, que dan a los populares seis puntos de ventaja frente al PSOE, y argumentó que el sondeo muestra la necesidad de cambio que necesita España. "Hay un clamor de cambio en España, y ese cambio lo representa claramente el PP", añadió el popular.

Sin embargo, ante la falta de confianza con la que se encuentra el líder de su partido, Mariano Rajoy, cuya valoración está incluso por debajo de la del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que es algo que ocurre de forma "habitual en las encuestas de CIS, porque tienen un sesgo a la izquierda" que "empieza a resultar escandaloso", y por ello, añadió, algunas de las conclusiones del baremo carecen de "rigor científico".

También criticó la postura del Gobierno, pues, aseguró, "dedica la gran parte de su esfuerzo a hacer oposición a la oposición" mediante "campañas" que dicen "que el PP no arrima el hombro, y eso es falso", ya que, concluyó, el PP ha "presentado alternativas". Bermúdez de Castro puso como ejemplo las 70 enmiendas que presentará su partido para la reforma laboral.