El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido hoy la necesidad de reflexionar sobre lo que dijo José María Aznar el pasado martes en una entrevista televisada, pero ha subrayado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "está llevando muy bien" lo que hay que hacer en España y en el PP.

Posada ha sido preguntado en los pasillos de la Cámara baja por las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien esta mañana ha dicho que la voz de un expresidente como Aznar "siempre debe ser oída".

"Creo que hay reflexionar sobre las opiniones de cualquiera y eso lo debe hacer todo político; no se debe descartar nunca ninguna opinión", ha señalado Posada, quien ha añadido: "En el caso del presidente Aznar, con mayor razón".

No obstante, a renglón seguido ha subrayado que él se ratifica en sus declaraciones de ayer, cuando, en referencia a la posibilidad de que Aznar regrese a la política activa, indicó que el tiempo "es inexorable" y que "hay cosas que se van para no volver".

En este sentido, ha considerado que Rajoy "está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y en el PP". "Y por ahí debemos seguir", ha apostillado.

También ha sido cuestionado sobre este asunto el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que se ha limitado a señalar que está todo "zanjado".