El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "magnífica" la actuación policial en el asedio a la Cámara Baja que ayer se saldó con 29 heridos y 15 detenidos al tiempo que ha apuntado que habría que "considerar" medidas judiciales contra las "pequeñas minorías" que "provocan" incidentes.

En declaraciones a los medios previas a una conferencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés, Posada ha puntualizado que él no es la persona adecuada para este asunto y no quiere inmiscuirse en las decisiones judiciales pero se ha mostrado convencido de que el Poder Judicial debería "considerar a fondo" las actuaciones de estas personas y "actuar en consecuencia", y cree que "así lo hará".

Ha estimado que el asedio al Congreso de ayer tuvo escasa afluencia, ha resaltado "la parte positiva" de quienes se manifestaron de forma pacífica mientras que ha condenado los incidentes "provocados" por "una pequeña minoría".

Posada ha advertido de que "por ese camino no se consigue nada" y ha asegurado que "las Fuerzas de Seguridad del Estado contestarán de forma proporcionada pero adecuada a cualquier violencia".

Ha insistido en respaldar la operación policial ya que, desde un principio, hubo una "demostración de fuerza" y ha dejado claro que "pacíficamente, sí" pero con violencia "no se puede conseguir nada".

De Andrés fue presentado en el acto por el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso quien también ha respaldado las palabras de Posada "en defensa de la democracia".