La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy a la Fiscalía de tratar de eliminar pruebas del caso Gürtel que al parecer favorecían la declaración de inocencia del presidente valenciano, Francisco Camps, en relación al pago de sus trajes.

Sáenz de Santamaría afirmó, según un comunicado de los populares, que "es intolerable que la fiscalía no se dedique a buscar la verdad y lograr la Justicia y que lo que busque sea atacar al PP y defender los intereses del PSOE". La dirigente popular señaló que "hoy hemos sabido que la Fiscalía intentó eliminar del sumario del caso Gürtel pruebas que exculpaban al presidente Francisco Camps". "Es decir que el Fiscal General del Estado a través de los fiscales intento que no se conocieran conversaciones del numero dos de la trama Gürtel que exculpaban al presidente de la Generalitat en el asunto de los trajes", apostilló.

A este respecto,indicó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "es el mismo fiscal que ha tratado de erigirse en el protector máximo" de Manuel Chaves sobre la investigación de la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa donde trabaja la hija de Chaves, "o que se dedica a tapar las vergüenzas al antiguo director del CNI que utilizó dinero público de dicho Centro para sus fines privados".Por ello, la portavoz parlamentaria adelantó que su partido pedirá la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado en el Congreso de los Diputados para que explique los presuntos intentos de manipulación en los sumarios.

Asimismo, la portavoz del PP explicó que "este mismo fiscal, que conocía que existían conversaciones, sin embargo recurrió ante el Tribunal Supremo la decisión judicial de archivar y determinar que ahí no había delito por parte del presidente de la Generalitat".

Por último, Sáenz de Santamaría indicó que Conde-Pumpido recurrió el archivo porque "se lo dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

"En estos días en que la señora De la Vega va de televisión en televisión y de radio en radio pretendiendo dar lecciones de ética política y democracia", apuntó Sáenz de Santamaría, tampoco es ético tratar de eliminar unos datos del sumario, "que sabían que no había ninguna responsabilidad por parte del presidente Camps porque pagaba sus trajes".