La responsable de política autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó ayer al Gobierno socialista de "hipocresía" y de no predicar con el ejemplo ya que el criterio de paridad no se respeta en cuanto a los altos cargos de la Administración general del Estado. La dirigente popular subrayó que ningún ministerio cumple la igualdad entre hombres y mujeres cuando se trata de cargos directivos como secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales. Además, explicó que las mujeres no suman ni un tercio del total pese a que en número son mayoría entre los funcionarios.

NINGUNA MUJER EN VIVIENDA En el caso del Ministerio de Vivienda, Sáenz de Santamaría dijo que la situación es "escandalosa" ya que no hay ninguna mujer en el equipo de dirección de Carme Chacón. El panorama es similar en Agricultura, donde solo hay una directora general. Solo la cartera que gestiona el ministro Jesús Caldera, la de Trabajo y Asuntos Sociales, se acerca a la paridad aunque aún está lejos porque el porcentaje de féminas no alcanza el 50%, sino que se queda en el 39%.

Saénz de Santamaría explicó, en rueda de prensa, que la situación de las mujeres en altos cargos de poder no es mejor en la Administración periférica ni en la exterior. De los 19 delegados del Gobierno, solo los de Madrid y Extremadura son mujeres. Asimismo, de los 141 embajadores con los que cuenta el Gobierno, solo 15 son mujeres.