El secretario general de PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha acusado al PSOE de usar la ley Wert, sobre todo en el tema de las becas, como "instrumento político para intentar ocultar el fracaso de su modelo educativo" con el que, según él, se produjo la mayor tasa de abandono escolar.

En una entrevista con Efe, Bermúdez de Castro ha asegurado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha estado abierto al diálogo sobre la Ley de Educación, pero que al PSOE "no le preocupa la calidad educativa" y que solo quiere "agitar la escuela".

Ha afirmado que el modelo de los socialistas "ha fracasado" y que a pesar de lo mucho que se ha invertido en educación España está "a la cola de resultados" y con "las mayores tasas de abandono escolar".

El modelo del PP, ha dicho Bermúdez de Castro, es distinto porque apuesta "por la calidad, por la cultura del esfuerzo, la de la libertad, y la igualdad de oportunidades", frente al modelo del PSOE que "permitía pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas".

"Tenemos que garantizar el acceso al sistema de becas pero exigir a cambio un esfuerzo en resultados", ha añadido el secretario general de los populares en el Congreso, que también ha advertido de que "en época de crisis los recursos no son ilimitados".

Aún así, la dotación presupuestaria de las ayudas "no solamente no se ha reducido, sino que se ha aumentado" con un diferencial de 300 millones de euros, ha dicho Bermúdez de Castro, ya que hay más personas que cumplen los requisitos económicos para acceder a las becas.

Precisamente hoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reunido a su grupo de trabajo sobre educación para preparar la estrategia contra la reforma educativa del Gobierno.