El PP ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique el "continuo" expansionismo de Gibraltar y dé cuenta también de lo que está haciendo para poner freno a lo que este partido considera el abuso de "un mal vecino".

Ante el "clamoroso silencio" del Gobierno, ha afirmado el diputado por Cádiz José Ignacio Landaluce en la sede del partido junto al secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, el PP quiere denunciar el "expansionismo" por tierra, mar y aire que, según él, está llevando a cabo Gibraltar.

Y ha ilustrado esta denuncia con la exhibición de un vídeo en el que, entre otras cosas, enumera los conflictos mantenidos con Gran Bretaña en las aguas del Peñón y acusa a su administración de intentar hacerse con el control de las aguas que lo rodean.

CARTAS NÁUTICAS RECTIFICADAS

De acuerdo con Landaluce, el Almirantazgo británico acaba de adjudicarse el 50% de las aguas de la bahía de Algeciras, algo que el PP, ha recordado, ya denunció hace un año, pero que ahora se ha consolidado al haber sido plasmado en las cartas náuticas elaboradas por dicho Almirantazgo. A esto hay que añadir, ha asegurado el diputado gaditano, que más de cien camiones cruzan a diario el Peñón con tierra para "rellenar" el Peñón con el objetivo de que siga creciendo.

Pero el PP, ha dejado claro Landaluce, no solo quiere denunciar la actuación del Ejecutivo británico, sino también el comportamiento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que recrimina que "no esté luchando" por los intereses de España.