El PP destruyó los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, según admitió el partido en un escrito que entregó junto a los ordenadores en la Audiencia Nacional el pasado 20 de agosto. En estos ordenadores, según la declaración del extesorero del PP al juez Pablo Ruz, está detallada la supuesta contabilidad B del partido conservador y coincide con la información del 'pen drive' que entregó a la Audiencia Nacional.

Los peritos de la Policía llevan desde las 9 de la mañana de este jueves intentando extraer la información de los ordenadores, según han informado fuentes judiciales. De uno de los dos aparatos no han podido obtener nada, pero del otro, un Mac, están volcando 465 gigas de información.

Bárcenas denunció el pasado 1 de marzo al asesor jurídico del PP Alberto-Pío Durán por el robo de dos ordenadores. Sin embargo, la denuncia fue archivada porque el extesorero no pudo acreditar que fueran suyos.

En su declaración ante el juez Ruz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitió que le habían sustraido los ordenadores a Bárcenas, pero que no eran de su propiedad, sino del partido.